Volver arriba
Compartir

Dónde viven, cómo juegan: Verdor del barrio y actividad física al aire libre entre los niños en edad preescolar

Año: 2011 | Colección: Investigación | Categoría: , , , ,
21 lecturas

[featured_image]

La evidencia empírica emergente sugiere que la exposición a entornos "verdes" puede fomentar niveles más altos de actividad física entre los niños. Sin embargo, pocos estudios han explorado esta asociación exclusivamente en niños en edad preescolar en los Estados Unidos.

En este estudio se examina si vivir en barrios con niveles más altos de verdor se asoció con niveles más altos de actividad física al aire libre entre los niños en edad preescolar. Además, también se exploró si los comportamientos de juego al aire libre (Ej. Activo frente a silencioso) estaban influenciados por los niveles de verdor del barrio, independientemente de los factores demográficos y de apoyo de los padres.

Los niveles más altos de verdor del barrio, medidos por el Índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI), se asociaron con niveles más altos de tiempo de juego al aire libre entre los niños en edad preescolar de nuestra muestra. Específicamente, un aumento de una unidad en la vegetación del barrio aumentó el tiempo de juego al aire libre de un niño en aproximadamente 3 minutos. Se observó una relación dosis-respuesta entre los niveles crecientes de apoyo de los padres para la actividad física (por ejemplo, tiempo dedicado a jugar con los niños) y la actividad física infantil al aire libre (p <0,01).

De acuerdo con estudios anteriores, el verdor del barrio influye en el comportamiento de la actividad física. Sin embargo, para los niños en edad preescolar, la participación de los padres puede ser más crítica para mejorar los niveles de actividad física.

Título Original:

"Where they live, how they play: Neighborhood greenness and outdoor physical activity among preschoolers"

Autor/es:

Diana S. Grigsby-Toussaint, Sang-Hyun Chi, Barbara H. Fiese
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2011

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

106