Volver arriba
Compartir

Disposición a pagar por el verde urbano y suburbano

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
4 lecturas

[featured_image]

El verde periurbano y urbano se considera entre las prioridades básicas de la agenda de la política regional del gobierno local, en línea con los principios de ordenación del territorio. Esta agenda se promueve tanto a nivel nacional como europeo a través de una variedad de medidas técnicas e institucionales. Las áreas verdes en áreas urbanas y suburbanas están directamente relacionados con la calidad de vida de los residentes urbanos y su entorno.

En este contexto, el propósito de este estudio es investigar e identificar las características y factores que influyen en los residentes de una pequeña ciudad griega en términos del valor que le otorgan a las áreas verdes urbanas y suburbanas. Estos factores se identifican a través de la disposición a pagar (DAP) de los residentes utilizando el método de valoración contingente (MVC). En general, el análisis pretende documentar el valor de los métodos económicos ambientales como herramienta en la gestión del patrimonio natural.

Según la investigación, los ingresos y el conocimiento de los problemas ambientales (globales y locales), así como los beneficios de las áreas verdes (urbanos y suburbanos), son los factores clave que impulsan a los residentes a darles un mayor valor.

El trabajo futuro puede explorar si la pandemia de COVID-19 afectó o cómo afectó la disposición de los residentes de la ciudad a pagar por las áreas verdes.

Título Original:

"Willingness to Pay for Urban and Suburban Green"

Autor/es:

Dimitrios Kalfas, Fotios Chatzitheodoridis, Efstratios Loizou, Katerina Melfou
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

40

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *