Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Disponibilidad de recursos recreativos en áreas minoritarias y de bajo nivel socioeconómico

Año: 2008 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
29 lecturas


Las diferencias en la disponibilidad de recursos recreativos pueden contribuir a las disparidades raciales y de estatus socioeconómico en la actividad física. Las variaciones en la ubicación y densidad de los recursos recreativos fueron examinadas por estatus socioeconómico y la composición racial de los barrios.

Se estimaron las densidades de los recursos disponibles en las instalaciones recreativas y los parques para las secciones censales entre abril de 2003 y junio de 2004 en Carolina del Norte, Nueva York y Maryland mediante la estimación de kernel. La probabilidad de no tener una instalación o parque se modeló por la composición racial del tramo y el estatus socioeconómico, ajustando por población y área, usando regresión binomial en 2006. Las densidades medias de los recursos del tramo fueron modeladas por el estatus socioeconómico y la composición racial usando regresión lineal.

Los barrios minoritarios fueron significativamente más propensos que los barrios blancos a no tener instalaciones recreativas (probabilidad relativa (RP) = 3.27 (95% CI = 2.11–5.07) y 8.60 (95% CI = 4.48–16.51), para barrios negros e hispanos, respectivamente ). Los barrios de bajos ingresos tenían 4.5 veces más probabilidades de no tener instalaciones que las áreas de altos ingresos (95% CI = 2.87–7.12). Los parques se distribuyeron de manera más equitativa. La mayoría de los recursos ubicados en instalaciones recreativas requieren una tarifa y son menos densos en áreas de minorías y de bajos ingresos. Las ubicadas dentro de los parques generalmente eran de uso gratuito, estaban relacionadas con los deportes y eran más densas en los barrios pobres y minoritarios.

Las instalaciones recreativas y los recursos que ofrecen no se distribuyen de manera equitativa. La presencia de parques en áreas pobres y minoritarias sugiere que mejorar los tipos y la calidad de los recursos en los parques podría ser una estrategia importante para aumentar la actividad física y reducir las disparidades raciales/étnicas y socioeconómicas.

Título Original:

"Availability of Recreational Resources in Minority and Low Socioeconomic Status Areas"

Autor/es:

Ana V. Diez Roux, Kelly R. Evenson, Latetia V. Moore, Shannon J. Brines, Aileen P. McGinn
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2008

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

24
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad