Volver arriba
Compartir

Disparidad de género en el área verde urbana percibida y la salud y el bienestar subjetivos en China: implicaciones para el enverdecimiento urbano sostenible

Fecha de publicación: 16 diciembre, 2020
Colección: Investigación | Categoría: ,

20 lecturas

[featured_image]

En general, se acepta que las áreas verdes tienen un efecto positivo en la salud y el bienestar de los habitantes urbanos. Varios artículos han estudiado la relación entre las áreas verdes y diversas características sociodemográficas; sin embargo, se sabe poco sobre cómo las percepciones de las áreas verdes afectan la salud y el bienestar de manera diferente entre hombres y mujeres.

Este conocimiento es importante para informar a los responsables políticos en el diseño de áreas verdes urbanas en beneficio de la salud y el bienestar de todas las personas. Además, la ecologización urbana rara vez se ha estudiado en el contexto de la Agenda 2030 de la ONU y la Nueva Agenda Urbana de la ONU.

Este estudio examina las disparidades de género en la percepción de las áreas verdes, la salud y el bienestar, el efecto de las variables percibidas de las áreas verdes, personales y familiares sobre la salud y el bienestar subjetivos, y los efectos interactivos de las áreas verdes percibidas, las variables personales y familiares  sobre salud y bienestar. Los análisis se basaron en una encuesta a 9325 participantes en 40 ciudades chinas, utilizando el método de Detector Geográfico.

Los resultados sugieren que los hombres tienden a tener una mayor percepción de las áreas verdes pero una salud y un bienestar subjetivos más bajos que las mujeres. En comparación con la salud, el bienestar se ve más afectado por la percepción del área verde urbana y los factores personales y familiares. La percepción de las áreas verdes urbanas tiene un efecto mayor en la salud y el bienestar de los hombres que en las mujeres.

En tanto, la salud y el bienestar de las mujeres tienden a verse más afectados por factores personales y familiares que los de los hombres. Hay claros efectos interactivos de la percepción de las áreas verdes, variables personales y familiares sobre la salud y el bienestar.

El efecto combinado es mayor que la suma de los efectos individuales sobre la salud y el bienestar, lo que sugiere complejidad en el desarrollo de áreas verdes urbanas sostenibles con atención a la igualdad de género en el contexto de las agendas de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.

Título Original:

"Gender Disparity in Perceived Urban Green Space and Subjective Health and Well-Being in China: Implications for Sustainable Urban Greening"

Autor/es:

Dazhi Liu, Yafen Feng, Xueli Li, Lee Liu, Zhenguo Zhang, Wenzhong Zhang
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2020
Idioma: Inglés
País/territorio: China
Accesos al recurso: 292