Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Diseño de vegetación urbana basado en múltiples agentes

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
21 lecturas


La vegetación urbana es un elemento esencial de las aceras peatonales de la ciudad. A pesar de las regulaciones forestales de la ciudad y las mejores prácticas de planificación urbana, la planificación de la vegetación carece de una comprensión clara y de compatibilidad con otros elementos urbanos que la rodean.

Los planificadores urbanos y los investigadores académicos dedican actualmente una atención vital a incluir la mayoría de los elementos urbanos y su impacto en los ocupantes y el medio ambiente en la etapa de planificación del desarrollo urbano.

Con el avance en el diseño computacional, han desarrollado varios algoritmos para generar alternativas de diseño y medir su impacto en el medio ambiente que satisfaga las necesidades y percepciones de los ocupantes de su ciudad. En particular, las simulaciones basadas en múltiples agentes son muy prometedoras para desarrollar el cumplimiento de las reglas con herramientas de diseño de vegetación urbana.

Este documento propuso un enfoque automático de cumplimiento de las reglas de la ciudad de vegetación urbana para la vegetación de vías peatonales, aprovechando el sistema de múltiples agentes y las herramientas de modelado algorítmico. Este enfoque consta de tres módulos: cumplimiento de reglas (T-Rule), herramienta de diseño de vegetación de calles (T-Design) y generación alternativa de múltiples agentes (T-Agent). En particular, el alcance del documento se limita a las configuraciones de árboles, arbustos y áreas de asientos en el contexto de la vía urbana. Para validar la herramienta de diseño desarrollada, se probó un estudio de caso y la herramienta de diseño de vegetación generó con éxito los resultados esperados. Se realizó un cuestionario para dar retroalimentación sobre el uso de la herramienta desarrollada para mejorar la experiencia positiva de la herramienta desarrollada.

Se prevé que la herramienta propuesta tiene el potencial de ayudar a los planificadores urbanos en la toma de decisiones y desarrollar planes de plantación de vegetación más prácticos en comparación con los planes bidimensionales (2D) convencionales, y brindar a los ocupantes de la ciudad la oportunidad de participar en la configuración de sus ciudad simplemente seleccionando entre parámetros predefinidos en una interfaz de usuario para generar sus planes de vegetación de vías de barrio.

Además, este enfoque puede ampliarse para integrarse en un mapa interactivo donde los ocupantes de la ciudad pueden dar forma a la vegetación de su barrio y dar retroalimentación a los planificadores urbanos para la toma de decisiones.

Título Original:

"Multi-Agent-Based Urban Vegetation Design"

Autor/es:

Ahmed Khairadeen Ali, Hayub Song, One Jae Lee, Eun Seok Kim, Haneen Hashim Mohammed Ali
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

15
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad