Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Diseño de vegetación al borde de la carretera para mejorar la calidad del aire local cerca de la carretera

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría: , , , ,
29 lecturas


Dado que las preocupaciones sobre la salud pública han aumentado debido al número creciente de estudios que relacionan los efectos adversos para la salud con la exposición a la contaminación relacionada con el tráfico cerca de las carreteras grandes, también ha aumentado el interés en los métodos para mitigar estas exposiciones. Varios estudios han investigado el uso de las características del borde de la carretera para reducir las concentraciones de contaminación del aire cerca de la carretera, ya que este método es a menudo una de las pocas opciones a corto plazo disponibles para reducir la contaminación del aire cerca de la carretera.

Dado que la vegetación al borde de la carretera tiene otros beneficios potenciales, el impacto de esta característica ha sido de particular interés. La literatura se ha mezclado sobre si la vegetación al borde de la carretera reduce las concentraciones de contaminantes cercanas o si esta característica no tiene ningún efecto o incluso aumenta potencialmente las concentraciones de contaminantes a favor del viento. Sin embargo, estas diferencias en los resultados del estudio resaltan características clave de la barrera vegetativa que pueden resultar en reducciones de contaminantes o aumentar los niveles de contaminantes locales.

Este documento describe las características de la vegetación al borde de la carretera que investigaciones anteriores muestran que pueden resultar en una mejor calidad del aire local, así como identificar las características que deben evitarse para protegerse de aumentos no deseados en concentraciones cercanas. Estas condiciones de diseño incluyen altura, espesor, cobertura, porosidad/densidad y características de las especies que promueven una mejor calidad del aire.

Estas consideraciones de diseño pueden informar a los departamentos de carreteras, a los planificadores urbanos y de transporte y a los desarrolladores sobre la mejor manera de preservar la vegetación existente al costado de las carreteras o plantar barreras vegetales para reducir los impactos de la contaminación del aire cerca de las instalaciones de transporte.

Título Original:

"Roadside Vegetation Design to Improve Local, Near-Road Air Quality"

Autor/es:

Richard Baldauf
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad