Volver arriba
Compartir

Discusión del patrón de distribución y los factores impulsores de 2 grandes recursos de árboles viejos en Beijing

Fecha de publicación: 16 septiembre, 2022
Colección: Investigación | Categoría: ,

5 lecturas

[featured_image]

Conocidos como “fósiles vivientes”, los grandes árboles viejos juegan un importante papel en la ecología, el paisaje y la cultura, y son una parte importante de los ecosistemas y asentamientos humanos.

El objetivo de este artículo es ofrecer sugerencias para la protección de los recursos de grandes árboles viejos urbanos y la selección de recursos de reserva de árboles viejos grandes. Primero, se llevó a cabo un análisis estadístico sobre la composición, distribución y valores importantes de especies de árboles grandes viejos en Beijing, y se utilizó el análisis de correspondencia de tendencia descendente (DCA) para analizar la composición de los diferentes tipos de especies de árboles de hábitat. En segundo lugar, se creó una cuadrícula de 3 × 3 km dentro del ámbito administrativo de Beijing, se extrajo la cantidad de grandes árboles viejos y la riqueza de especies de árboles en la cuadrícula, y se usaron detectores geográficos para determinar los factores determinantes de la distribución espacial de los grandes árboles viejos, así como las diferencias en la riqueza de especies de árboles y sus interacciones.

Se encontraron un total de 40.590 árboles grandes y viejos en Beijing, pertenecientes a 72 especies, 52 géneros y 29 familias. Platycladus orientalis (L.) Franco fue la especie arbórea dominante, con un valor de importancia de 0,51. Entre los diferentes hábitats, los árboles viejos grandes se encontraron en parques y templos, y el mayor número de especies arbóreas viejas se encontraron en las comunidades y el campo; mientras tanto, las áreas microverdes tenían la menor cantidad de árboles y especies de árboles. La distribución de grandes árboles viejos y especies arbóreas se concentró principalmente en el centro de la ciudad y el noroeste.

El patrón de distribución de los recursos arbóreos de gran tamaño y viejos en Beijing se ve afectado por la interacción de varios factores. Los factores sociales son los que dominan la distribución de los grandes recursos de árboles viejos en Beijing. La distribución espacial de los árboles grandes y viejos se vio afectada principalmente por el complejo turístico e histórico (SRHS), y el SRHS y el nivel del producto interno bruto (PIB) fueron los factores más importantes que influyeron en la riqueza de las especies de árboles grandes y viejos. Además, el valor funcional y las características de las especies arbóreas determinaron la distribución de los hábitats de los grandes árboles antiguos.

Por lo tanto, la protección de los grandes recursos arbóreos viejos requiere el desarrollo de una gestión y planificación científica por parte de los gestores, el aumento de la inversión en gestión y protección, y el fortalecimiento de la divulgación de la cultura ecológica.

Título Original:

"Discussion of the Distribution Pattern and Driving Factors of 2 Large Old Tree Resources in Beijing"

Autor/es:

Lanhong Huang, Huichao Wang, Shasha Jiang, Qingcheng Fu, Erfa Qiu, Yuan Zhang
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2022
Idioma: Inglés
País/territorio: China
Accesos al recurso: 6

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.