Volver arriba
Compartir

Directrices para la silvicultura urbana y periurbana

Fecha de publicación: 15 junio, 2017
Colección: Manuales e instructivos, Monografía | Categoría:

810 lecturas

Si bien las ciudades ocupan sólo el dos por ciento de la superficie del planeta, sus habitantes utilizan el 75% de sus recursos naturales. El mundo se está urbanizando rápidamente, demasiado: en 2050, el 70 por ciento de la población mundial vivirá en las ciudades y pueblos. Por tanto, el desarrollo urbano sostenible es fundamental para garantizar la calidad de vida de la población mundial.

Los bosques y los árboles de los entornos urbanos y periurbanos, si están gestionados adecuadamente, pueden contribuir enormemente a la planificación, diseño y gestión de paisajes sostenibles y resilientes.

La presente publicación es el resultado final de ese proceso. Está dirigida a una audiencia mundial que comprende, en primer lugar, a las instancias decisorias urbanas, funcionarios públicos, asesores políticos y demás partes interesadas, para que contribuyan al desarrollo de los bosques urbanos y periurbanos de tal forma que se resuelvan las exigencias actuales y venideras de las ciudades en cuanto a productos forestales y servicios ecosistémicos.

Estas directrices contribuirán también a aumentar la sensibilidad de las comunidades sobre las contribuciones que los árboles y los bosques pueden ofrecer para mejorar la calidad de vida y el papel fundamental que éstos tienen en la sostenibilidad mundial.

Autor/es:

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2017
Idioma: Español
País/territorio:
Accesos al recurso: 456