Fecha de publicación: 14 octubre, 2020
Colección: Comentarios | Categoría: Parques Urbanos, Salud Pública
28 lecturas
- Descripción
- Salud
- Archivo
Para reducir la propagación del COVID-19, las autoridades de salud pública de todo el país han recomendado que los canadienses se mantengan a distancia, se laven las manos y se queden en casa. Para hacer cumplir estas medidas, se han implementado restricciones sobre el comportamiento al aire libre, limitando el acceso a parques y espacios recreativos al aire libre.
Nueva evidencia muestra que las restricciones de COVID-19 están asociadas con una menor cantidad de tiempo en juegos al aire libre entre los niños y jóvenes canadienses. Esto es preocupante, ya que el juego al aire libre es importante para la salud física y mental de los niños y les ayuda a tener una sensación de control en momentos de incertidumbre y estrés. Dado que las políticas sobre el acceso al aire libre durante el brote de COVID-19 varían según la provincia, es posible que las diferencias políticas hayan llevado a diferencias regionales en los cambios en el juego al aire libre entre niños y jóvenes.
En este comentario, se analizan las diferencias regionales en el juego al aire libre entre niños y jóvenes en todo Canadá, y la asociación entre las políticas provinciales relacionadas con COVID-19 y el juego al aire libre. Se argumenta que a través del proceso de recuperación, en caso de una segunda ola de infecciones, y al prepararse para futuros desafíos de salud pública, las decisiones políticas deben considerar formas de preservar el juego al aire libre para los niños y jóvenes canadienses.
Título Original:
"Regional differences in access to the outdoors and outdoor play of Canadian children and youth during the COVID-19 outbreak"
Autor/es:
Louise de Lannoy, Ryan E. Rhodes, Sarah A. Moore, Guy Faulkner, Mark S. TremblayEste recurso en particular se relaciona con: Actividad física, Salud mental