Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Diferencias en las preferencias características del parque para las visitas y la actividad física entre los adolescentes: un análisis de clase latente

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
6 lecturas


Con el fin de optimizar las intervenciones ambientales, el presente estudio tuvo como objetivo investigar si hay subgrupos con diferentes preferencias con respecto a las características del parque para las visitas al parque y la Actividad física (AF) basada en el parque entre los adolescentes (12-16 años). Además, se examinó si los subgrupos identificados diferían en aspectos sociodemográficos, comportamiento de la AF y características de uso del parque (por ejemplo, acompañamiento al parque, actividades habituales durante las visitas al parque, transporte habitual a los parques). Los adolescentes (de 12 a 16 años) fueron reclutados a través de escuelas secundarias seleccionadas al azar, ubicadas en Flandes (Bélgica). Las visitas a las clases se realizaron entre septiembre y noviembre de 2016 y se pidió a los adolescentes que completaran un cuestionario en línea. Se utilizaron análisis de clases latentes utilizando el software Sawtooth para identificar posibles subgrupos. Una muestra final de 972 adolescentes (edad media 13,3 ± 1,3 años) quedó para análisis. Se pueden distinguir tres subgrupos de adolescentes con preferencias similares por las características del parque tanto para las visitas al parque como para la AP basada en el parque.

En general, los resultados actuales indican que el mantenimiento del parque fue la característica más importante del parque para las visitas al parque, así como la AP basada en el parque entre los subgrupos de riesgo (es decir, adolescentes con niveles generales más bajos de AP, niñas, adolescentes mayores, ...) seguido de la presencia de un parque infantil o equipo de fitness al aire libre. Entre los adolescentes más activos, especialmente los niños que visitan los parques junto con sus amigos, la presencia de un campo deportivo (fútbol y baloncesto) parece ser la mejor estrategia para aumentar las visitas al parque, así como la AF en el parque.

Los resultados actuales proporcionan un punto de partida para asesorar a los encargados de formular políticas y a los planificadores urbanos al diseñar o renovar parques que invertir en un buen mantenimiento y mantenimiento de los parques, y la provisión de un área de juegos o equipos de gimnasia al aire libre podría ser la mejor estrategia para aumentar tanto las visitas al parque como la AF basada en el parque en subgrupos de adolescentes en riesgo.

Título Original:

"Differences in park characteristic preferences for visitation and physical activity among adolescents: A latent class analysis"

Autor/es:

Jenny Veitch, Delfien Van Dyck, Jelle Van Cauwenberg, Lieze Mertens
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

30
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad