Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Diferencias en las características ambientales físicas entre las rutas ciclistas reales y más cortas de los adolescentes: Un estudio que utiliza una auditoría basada en Google Street View

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: ,
41 lecturas


La evaluación objetiva de las características ambientales físicas (por ejemplo, límite de velocidad, infraestructura ciclista) a lo largo de las rutas ciclistas reales de los adolescentes sigue siendo poco estudiada, aunque puede proporcionar información importante sobre por qué los adolescentes prefieren una ruta ciclista sobre otra.

El presente estudio tiene como objetivo obtener información sobre las características ambientales físicas que determinan la elección de la ruta de los ciclistas adolescentes, mediante la comparación de las diferencias en las características ambientales físicas entre sus rutas ciclistas reales y las rutas ciclistas más cortas posibles.

A los adolescentes (n = 204; 46,5% varones; 14,4 ± 1,2 años) reclutados en escuelas secundarias en Gante (ciudad de Flandes, parte norte de Bélgica) y sus alrededores se les indicó que llevaran un dispositivo del Sistema de posicionamiento global para identificar los viajes en bicicleta. Para todos los viajes en bicicleta identificados, se calculó la ruta más corta posible que se podría haber tomado. Las rutas ciclistas reales que no eran las rutas ciclistas más cortas posibles se dividieron en segmentos de calles. Los segmentos se auditaron con una herramienta basada en Google Street View para evaluar las características ambientales físicas a lo largo de las rutas ciclistas reales y más cortas.

De 160 viajes en bicicleta reales, el 73,1% no difirió de la ruta ciclista más corta posible. Para las rutas ciclistas reales que no eran la ruta ciclista más corta, un límite de velocidad de 30 km/h, las carreteras con pocos edificios con ventanas en el lado de la calle y las carreteras sin carril para bicicletas estaban presentes con mayor frecuencia en comparación con las rutas ciclistas más cortas posibles. Un uso de suelo mixto, carreteras con destinos comerciales, carreteras arteriales, carriles para bicicletas separados del tráfico por líneas blancas, pequeños carriles para bicicletas y carriles para bicicletas cubiertos por iluminación estaban presentes con menos frecuencia a lo largo de las rutas ciclistas reales en comparación con las rutas ciclistas más cortas posibles.

Los resultados mostraron que la distancia determina principalmente la ruta a lo largo de la cual los adolescentes pedalean. Además, los adolescentes iban más en bicicleta a lo largo de calles residenciales (incluso si no había un carril para bicicletas) y menos a lo largo de carreteras arteriales concurridas. Las autoridades locales deben proporcionar atajos libres de tráfico motorizado para satisfacer la preferencia de los adolescentes de andar en bicicleta por la ruta más corta y evitar andar en bicicleta por las carreteras principales.

Título Original:

"Differences in physical environmental characteristics between adolescents’ actual and shortest cycling routes: a study using a Google Street View-based audit"

Autor/es:

Benedicte Deforche, Delfien Van Dyck, Linde Van Hecke, Jelle Van Cauwenberg, Peter Clarys, Nico Van de Weghe, Hannah Verhoeven, Tim Baert
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad