Volver arriba
Compartir

Diferencias en la concentración de partículas en suspensión en el aire en áreas verdes urbanas con diferentes estructuras espaciales en Xi’an, China

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
10 lecturas

[featured_image]

Con la aceleración de la urbanización y la industrialización, la contaminación del aire se está convirtiendo en uno de los problemas más graves de las ciudades. Las áreas verdes urbanas, como “infraestructura verde”, son una parte importante de los ecosistemas urbanos para la purificación del aire.

Por lo tanto, se seleccionaron 10 áreas verdes típicas de parques urbanos de la ciudad de Xi'an, China, como áreas de estudio de acuerdo con la estructura de la vegetación y la composición de especies. Considerando factores meteorológicos y cambios de tiempo, se exploraron los efectos de las áreas verdes seleccionadas con diferentes estructuras de vegetación de diferentes alturas sobre la reducción de la concentración de material particulado en el aire.

Los resultados mostraron lo siguiente:

  1. La temperatura, la humedad relativa, la velocidad del viento y la presión del aire tenían una correlación significativa con la concentración de material particulado en el aire a las diferentes alturas, y las correlaciones eran las mismas a 1,5 y 5 m.
  2. Después del calentamiento en invierno, la concentración de material particulado en el aire con diferentes tamaños de partículas aumentó significativamente. La concentración de material particulado en el aire mostró diferentes tendencias a lo largo del día, y las partículas pequeñas (MP1 y MP2.5) tuvieron una tendencia de "más baja por la mañana y por la noche, y más alta al mediodía", mientras que las partículas grandes (MP10 y TSP ) disminuyó gradualmente con el tiempo.
  3. En las áreas verdes seleccionadas con diferentes tipos de estructura de vegetación, la concentración de material particulado en el aire debajo del dosel (1,5 m) fue generalmente más alta que en el medio del dosel (5 m), pero los efectos de reducir la concentración de material particulado en el aire fueron consistentes en las diferentes alturas.
  4. La capacidad de adsorción de la concentración de MP1 y MP2.5 fue fuerte en el bosque de hoja ancha de una capa parcialmente cerrada (PBO) y pobre en el bosque de hoja ancha de varias capas parcialmente cerrado (PBM). Los bosques multicapa de hoja ancha parcialmente cerrados (PBM) y los bosques multicapa mixtos de coníferas y hojas anchas parcialmente cerrados (PMM) también tuvieron un fuerte efecto de retención de polvo en MP10 y TSP, mientras que los bosques cerrados de hojas anchas de una capa (CBO) tuvo un efecto de retención de polvo deficiente.

Los resultados mostraron que los efectos de reducción de las áreas verdes urbanas con diferentes estructuras espaciales sobre las partículas de aire, eran diferentes y estaban restringidos por varios factores ambientales, lo que podría proporcionar una base teórica para la optimización de la estructura del área verde urbana y la mejora de la calidad del aire urbano.

Título Original:

"Differences in Airborne Particulate Matter Concentration in Urban Green Spaces with Different Spatial Structures in Xi’an, China"

Autor/es:

Tian Gao, Ling Qiu, Sen Mu, Bo Jiang, Chang Sun, Zixin Zhao, Yingyuan Chen, Yiwei Lin
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

43

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *