Volver arriba
Compartir

Diagnóstico de los espacios verdes públicos de la ciudad de Paraná

Fecha de publicación: 14 septiembre, 2016
Colección: Investigación | Categoría:

65 lecturas

El sistema urbano está conformado por la relación entre factores del sistema ambiente, tanto naturales como socioculturales. La gran concentración de población ha generado varios problemas ambientales. La presencia de áreas verdes suficientes y de calidad, equilibradamente distribuidas y manejadas es una variable que colabora con el bienestar de las comunidades urbanas.

Como aporte este trabajo analiza los espacios verdes públicos de la ciudad de Paraná partiendo de la necesidad de un diagnóstico en cuanto a su magnitud y distribución como herramienta para su gestión.

Para el manejo de los datos, los análisis espaciales correspondientes y la generación cartográfica se construyó un sistema de información geográfica. Se analizaron según los tamaños o superficies y sus accesibilidades para identificar áreas de la ciudad con mayor concentración y deficitarias.

En la ciudad de Paraná, la disponibilidad de espacios verdes públicos constituidos como tales es de 8,33 m2/habitante, se ubica por debajo de 10 a 15 m2/habitante considerado óptimo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los espacios verdes de superficies superiores a 15.000 m2 permiten cubrir con su área de influencia casi toda la población de la ciudad, pero los mismos no configuran un sistema de acuerdo a los estándares aceptados.

Publicado en:

Revista Científica Agropecuaria 20(1-2): 31-43.

Autor/es:

Geraldine Strauch, María S. Carponi, Marina L. Butus, Myriam Martínez, Griselda Carñel, Diana Reinoso, Marcelo Prand
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2016
Idioma: Español
País/territorio:
Accesos al recurso: 92