Volver arriba
Compartir

Determinación de la isla de calor urbana superficial y dosel en la zona central de Atenas mediante monitoreo avanzado

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
36 lecturas

[featured_image]

El presente estudio tiene como objetivo presentar todos los hallazgos de las mediciones del microclima que fueron realizadas por la Universidad de Atenas en el centro de Atenas, durante el período estival. La campaña experimental extendida tuvo como objetivo recolectar mediciones térmicas y de flujo de aire, en diferentes puntos de medición a lo largo de una calle principal en el centro de la ciudad, con el fin de estimar la intensidad de la isla de calor de la superficie y el dosel.

En este trabajo se presenta la metodología de recolección de datos, el procedimiento experimental, el equipo utilizado y, por último, los resultados. La comparación con las condiciones meteorológicas que se registran en el Observatorio Nacional de Atenas, para el mismo período, lleva a conclusiones importantes sobre el microclima local en el centro de Atenas y específicamente la magnitud del efecto isla de calor.

Particularmente, en la zona más densa de la ciudad después del mediodía, la temperatura del aire aumenta alcanzando valores hasta 5 grados por encima del registrado en la zona suburbana. Por el contrario, en las primeras horas de la mañana se encontró que la temperatura del aire de la “zona verde” de la ciudad era hasta 2 grados más baja que la correspondiente en la zona suburbana.

Título Original:

 "Determination of the Surface and Canopy Urban Heat Island in Athens Central Zone Using Advanced Monitoring"

Autor/es:

Mattheos Santamouris, Chrissa Georgakis
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

94