Detección automática y análisis dinámico de islas de calor urbanas basadas en imágenes Landsat

Fecha de publicación: 12 agosto, 2023
Colección: Investigación | Categoría: Islas de Calor Urbanas

0 lecturas

[featured_image]

Debido al rápido desarrollo urbano mundial, el aumento de las superficies impermeables, el crecimiento de la población urbana, la construcción de edificios y el consumo de energía provocan el fenómeno de las islas de calor urbanas. Sin embargo, la extensión espacial de las islas de calor urbanas no está claramente cartografiada en muchos estudios sobre islas de calor urbanas, basados en un enfoque de teledetección.

Por lo tanto, acá se desarrolla un método para extraer la extensión espacial de las islas de calor urbanas durante el periodo de 2000 a 2021 en Nanjing, China, y se explora el impacto de la expansión urbana bidimensional y tridimensional en la extensión espacial y la intensidad de la isla de calor urbana. Una vez eliminados los efectos de las tierras de cultivo (es decir, el suelo desnudo), el método propuesto combina el Getis-Ord-Gi* y la desviación estándar del índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI STD) para extraer el área de la isla de calor urbana de las imágenes Landsat 5 y Landsat 8 utilizando las características de autocorrelación espacial de la temperatura de la superficie terrestre (LST) y la variación estacional de la vegetación.

Los resultados muestran lo siguiente: (1) El suelo desnudo tiene una gran influencia en los resultados de la extracción de isla de calor urbana-combinado con las características de variación estacional de NDVI STD, el impacto del suelo desnudo en la extracción de las islas de calor urbanas fue altamente reducido, mejorando fuertemente la precisión de la extracción de la isla de calor urbana. (2) La dinámica de las zonas islas de calor urbanas es coherente con los cambios en la zona urbanizada de Nanjing, tanto a escala espacial como temporal, pero con el aumento de la proporción de áreas verdes urbanas, las zonas islas de calor urbanas de las zonas urbanas maduras tiende a disminuir debido al efecto refrigerante de las zonas verdes. (3) La acumulación de población y PIB fomenta la expansión vertical de los edificios urbanos. Cuando la expansión bidimensional de la ciudad alcanza la saturación, la intensidad de las islas de calor urbanas se ven afectada principalmente por la expansión urbana tridimensional.

Título Original:

"Automatic Detection and Dynamic Analysis of Urban Heat Islands Based on Landsat Images"

Autor/es:

Yanqing Liu, Haobin Wang, Ni Na, Dandan Xu, Wen Fang, Yihan Pu
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con: ninguna

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2023
Idioma:Inglés
País/territorio:Chile
Accesos al recurso:7
Publicidad