Volver arriba
Compartir

Desarrollo Urbano Sostenible para la adaptación al calor de pequeñas y medianas comunidades

Fecha de publicación: 24 agosto, 2022
Colección: Investigación | Categoría: Árboles urbanos, Infraestructura Azul, Infraestructura Verde, Islas de Calor Urbanas

9 lecturas

[featured_image]

Debido al cambio climático, las poblaciones urbanas se verán afectadas por un empeoramiento del estrés por calor. El uso de infraestructura azul-verde puede ser una contramedida efectiva para los planificadores urbanos.

En este estudio, el sistema de modelado ENVI-met se utilizó para investigar los impactos de diferentes estrategias de adaptación al calor, como árboles urbanos adicionales, políticas de riego y el uso de materiales de superficie altamente reflectantes. Sin embargo, bajo ciertas condiciones locales, estas medidas pueden tener efectos conflictivos, por ejemplo, los árboles pueden proporcionar sombra pero también reducir la ventilación de enfriamiento. Para abordar tales conflictos, se desarrolló una herramienta en línea que visualiza datos de simulación de clima urbano y aplica un nuevo algoritmo de descomposición que traduce los procesos biofísicos (es decir, radiación, ventilación, evapotranspiración y almacenamiento de calor) en cambios de temperatura superficial durante eventos de olas de calor.

Este enfoque nos permite (1) identificar los factores responsables del calor, (2) evaluar comparativamente la mitigación del calor de diferentes escenarios de desarrollo del suelo y (3) encontrar compensaciones para las medidas de adaptación conflictivas.

Esta herramienta en línea puede apoyar la toma de decisiones de los actores locales.

Título Original:

"Sustainable Urban Development for Heat Adaptation of Small and Medium Sized Communities"

Autor/es:

Niels Wollschläger, Felix Zinck, Uwe Schlink
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2022
Idioma:Inglés
País/territorio:Alemania
Accesos al recurso:110
Publicidad

Publicar un comentario