Volver arriba
Compartir

Desarrollo del sistema de planificación y gestión del medio ambiente térmico urbano (UTEMP) para apoyar la planificación y el diseño urbanos †

Fecha de publicación: 12 abril, 2019
Colección: Investigación | Categoría: ,

40 lecturas

[featured_image]

El Modelado Matemático de Simulación del Clima (MCSM) tiene la ventaja de no solo investigar el fenómeno de la isla de calor urbana, sino también de identificar los efectos de los planes de mejora del ambiente térmico en detalle. Como resultado, MCSM se ha aplicado en todo el mundo como una herramienta científica para analizar los problemas del entorno térmico urbano.

Sin embargo, los modelos meteorológicos desarrollados hasta ahora han sido insuficientes en cuanto a su aplicación directa a los campos de planificación y diseño urbanístico debido a la tarea de preprocesamiento para las operaciones de modelado y al excesivo tiempo requerido.

Al combinar el modelado meteorológico y los métodos de análisis del Sistema de Información Geográfica (GIS), este estudio desarrolló el sistema de Planificación y Gestión del Medio Ambiente Térmico Urbano (UTEMP) que es fácil de usar y puede aplicarse a la planificación y el diseño urbano.

Además, en este estudio se investigó la utilidad de UTEMP mediante su aplicación a áreas donde el fenómeno de las islas de calor ocurre con frecuencia: Seúl, Corea del Sur. La precisión del sistema UTEMP se verificó comparando sus resultados con los datos de Automatic Weather Systems (AWS). Se prepararon escenarios de cambio espacial urbano y se compararon las variaciones de temperatura del aire de acuerdo con dichos cambios. Posteriormente, los escenarios de cambio espacial urbano se distinguieron por cuatro casos, que incluyen la condición existente (antes del desarrollo), las aplicaciones de las medidas del ambiente térmico a la condición existente, el desarrollo urbano futuro permisible (la densidad máxima de desarrollo bajo las regulaciones de planificación urbana), y aplicación de las medidas ambientales térmicas para permitir el desarrollo futuro.

El sistema UTEMP demostró una precisión de adj. R2 0.952 y ± 0.91 Root Mean Square Error (RMSE). Al aplicar el sistema UTEMP a escenarios de cambio espacial urbano, se encontró que la temperatura promedio del aire de 0.35 ° C y la temperatura máxima del aire de 1.27 °C aumentaron cuando se alcanzó la densidad máxima de desarrollo.

Mientras tanto, el efecto de reducción de la temperatura del aire del enverdecimiento de los tejados se identificó con un promedio de 0,12 °C con un máximo de 0,45 °C. Por lo tanto, el desarrollo de UTEMPS puede utilizarse como una herramienta eficaz para analizar los impactos de los cambios espaciales urbanos y para la planificación y el diseño.

Como resultado, el sistema UTEMP permitirá un establecimiento más eficiente y práctico de medidas para mejorar el entorno térmico urbano.

Título Original:

"Developing the Urban Thermal Environment Management and Planning (UTEMP) System to Support Urban Planning and Design†"

Autor/es:

Dongwoo Lee, Kyushik Oh
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2019
Idioma: Inglés
País/territorio: Corea del Sur
Accesos al recurso: 2084