Volver arriba
Compartir

Desarrollo de sistemas verdes en las medinas de Túnez y Marrakech: Patrimonio verde y habitabilidad urbana

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
11 lecturas

[featured_image]

Debido a su auténtico carácter urbano y arquitectónico, las medinas de Túnez y Marruecos se incluyeron en la lista de sitios del patrimonio de la UNESCO en 1979 y 1985, respectivamente. Hoy en día, la urbanización de las áreas verdes circundantes y los impactos del cambio climático en las ciudades están degradando la habitabilidad de las Medinas y su patrimonio característico. Por otro lado, el conocimiento científico y los datos sobre el sistema verde en los densos núcleos urbanos de Medinas en la región del Magreb todavía no es un tema ampliamente aprehendido en el ámbito científico.

El objetivo de esta investigación es iniciar Soluciones basadas en la Naturaleza y sostenibles en estas ciudades, demostrando la aplicación del enfoque de infraestructura verde urbana (UGI). Como metodología de investigación, se da un análisis del desarrollo histórico del sistema verde en las Medinas para resaltar sus valores tangibles e intangibles.

El análisis recorre tres períodos: primero, la época islámica medieval, luego el período moderno durante la colonia francesa, y la ciudad contemporánea como paisaje urbano único. Finalmente, el estudio propone una guía de diseño para probar la aplicabilidad de la UGI en las morfologías históricas dadas, mediante la implementación de los valores históricos retenidos del patrimonio histórico verde en Medinas y los aspectos del sitio.

Título Original:

"Green System Development in the Medinas of Tunis and Marrakesh—Green Heritage and Urban Livability"

Autor/es:

Kinga Szilágyi, Chaima Lahmar, Sarah Ben Salem, Marianna Simon
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

24

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *