Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Desafíos y estrategias para la equidad de género y la movilidad sostenible posteriores al COVID-19

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
15 lecturas


La pandemia de COVID-19 ha obligado a países de todo el mundo a tomar medidas sin precedentes para contenerla. En particular, su impacto en la movilidad ha sido enorme, provocando una disminución repentina en el número de viajes y cambios en la elección y uso de los modos de transporte. Además, los efectos de esta crisis de salud en el ámbito social y económico han agravado las desigualdades entre grupos de población, siendo las mujeres uno de los grupos más afectados, lo que puede acentuar la ya conocida brecha de género en la movilidad.

Con base en estas premisas, en este trabajo se realiza un análisis estratégico de la movilidad urbana desde la perspectiva de la sostenibilidad y la equidad de género en el contexto de la pandemia, identificando un conjunto de estrategias efectivas para abordar el escenario de movilidad urbana post-COVID-19.

Para ello, a partir de la revisión de la literatura y opiniones de expertos, se realizó un análisis de Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas (FODA) que permitió formular 16 estrategias, luego de una cuidadosa consideración de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades encontradas.

Los resultados brindan recomendaciones útiles para tomar decisiones políticas exitosas sobre la planificación de la movilidad posterior al COVID-19 hacia un modelo más sostenible, equitativo y seguro.

Título Original:

"Challenges and Strategies for Post-COVID-19 Gender Equity and Sustainable Mobility"

Autor/es:

Guadalupe González Sánchez, María Isabel Olmo Sánchez, Elvira Maeso González
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

23
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad