Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Deriva disbiótica: Salud mental, espacio gris ambiental y microbiota

Año: 2015 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
34 lecturas


Los avances en la investigación sobre las implicaciones para la salud mental de los patrones dietéticos y nutrientes seleccionados han sido notables. Al mismo tiempo, ha habido un rápido aumento en la comprensión de las formas en que los microbios no patógenos pueden influir potencialmente en muchos aspectos de la salud humana, incluidos los del ámbito mental.

Las discusiones sobre nutrición y microbiota a menudo se superponen. Una vía de investigación separada, pero igualmente conectada, es la relacionada con los entornos naturales (por ejemplo, áreas verdes) y construidos, y en particular, cómo están conectados con la cognición y el comportamiento humano. Se argumenta aquí que en las naciones industriales occidentales podría esperarse una "disparidad de microbiota" entre los desfavorecidos socioeconómicamente, aquellos que enfrentan fuerzas ambientales más profundas.

Muchas de las fuerzas ambientales que presionan contra los vulnerables se encuentran a nivel de barrio. Hacer coincidir la investigación del microbioma en desarrollo con la investigación de justicia ambiental existente sugiere que el espacio gris puede promover la disbiosis por defecto. Además, la influencia de los patrones de estilo de vida occidentalizados y las fuerzas del marketing que impulsan los comportamientos poco saludables en las comunidades desfavorecidas, podrían permitir que la disbiosis sea la norma en lugar de la excepción en aquellos que ya tienen un alto riesgo de depresión, condiciones subumbrales (subsindromales) y por debajo de la media en salud mental.

Si la microbiota se encuentra realmente en la intersección de la nutrición, la salud ambiental y la medicina del estilo de vida (ya que estas vías pertenecen a la salud mental), entonces quizás la conversación intestino-cerebro-microbiota en rápida evolución deba operar a través de una óptica más amplia. En contraste con el psicobiótico definido más estrechamente, se introduce el término eco-psicotrópico.

Título Original:

"Dysbiotic drift: mental health, environmental grey space, and microbiota"

Autor/es:

Alan C Logan
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Depresión, Salud mental, Sistema inmune

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2015

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

32
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad