Volver arriba
Compartir

Datos de nubes de puntos 3D en la transmisión de información para la evaluación local del factor verde

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
11 lecturas

[featured_image]

La importancia de garantizar la idoneidad de los servicios ecosistémicos urbanos y la infraestructura verde, se ha destacado ampliamente en la investigación multidisciplinaria. Mientras tanto, la consolidación de las ciudades ha sido una tendencia dominante en el desarrollo urbano y ha llevado al desarrollo e implementación de la herramienta del factor verde en ciudades como Berlín, Melbourne y Helsinki.

En este estudio, los elementos de la herramienta del factor verde fueron monitoreados con conjuntos de datos de nubes de puntos escaneados con láser y derivados fotogramétricamente que abarcan un patio en Espoo, Finlandia.

Los resultados muestran que con el apoyo de nubes de puntos 3D, es posible apoyar el monitoreo de la infraestructura verde local, incluyendo elementos de menor tamaño en áreas verdes y patios. Sin embargo, las nubes de puntos generadas por distintos medios tienen diferentes capacidades para transmitir información sobre elementos verdes, y las cubiertas de dosel, por ejemplo, pueden obstaculizar estas capacidades. Además, algunos elementos de factor verde son más prometedores para el monitoreo basado en mediciones 3D que otros, como los que tienen una forma geométrica clara.

Los resultados fomentan la participación de tecnologías de medición 3D para el seguimiento de la infraestructura verde urbana local (UGI), también de pequeña escala.

Título Original:

"3D Point Cloud Data in Conveying Information for Local Green Factor Assessment"

Autor/es:

Kaisa Jaalama, Heikki Kauhanen, Aino Keitaanniemi, Toni Rantanen, Juho-Pekka Virtanen, Arttu Julin, Matti Vaaja, Matias Ingman, Marika Ahlavuo, Hannu Hyyppä
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

29

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *