Volver arriba
Compartir

Cuatro mil millones de personas se enfrentan a una grave escasez de agua

Fecha de publicación: 12 febrero, 2016
Colección: Investigación | Categoría:

74 lecturas

[featured_image]

La escasez de agua dulce se percibe cada vez más como un riesgo sistémico mundial. Las evaluaciones anteriores de la escasez de agua mundial, que miden la escasez de agua anualmente, han subestimado la escasez de agua experimentada al no captar las fluctuaciones estacionales en el consumo y la disponibilidad de agua.

En este estudio se evaluó la escasez de agua azul a nivel mundial con una alta resolución espacial mensualmente.

Se encontró que dos tercios de la población mundial (4 mil millones de personas) viven en condiciones de grave escasez de agua al menos 1 mes al año. Casi la mitad de esas personas viven en India y China. 500 millones de personas en el mundo se enfrentan a una grave escasez de agua durante todo el año.

Poner límites al consumo de agua por cuenca hidrográfica, aumentar la eficiencia en el uso del agua y compartir mejor los recursos limitados de agua dulce será clave para reducir la amenaza que representa la escasez de agua para la biodiversidad y el bienestar humano.

Título Original:

"Four billion people facing severe water scarcity"

Autor/es:

Mesfin M. Mekonnen, Arjen Y. Hoekstra
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2016
Idioma: Inglés
País/territorio: Global
Accesos al recurso: 112