Volver arriba
Compartir

¿Cuánto verde es realmente «genial»? Establecimiento de objetivos para la mejora del confort térmico en una ciudad cálida y húmeda (Yakarta, Indonesia)

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
14 lecturas

[featured_image]

La infraestructura verde es bien reconocida como una estrategia clave de mitigación del clima urbano. De acuerdo con esto, y siguiendo un decreto del gobierno central, el Gobierno Municipal de Yakarta ha creado un objetivo de infraestructura verde del 30% respaldado por un factor de ponderación de área verde.

Este estudio cuestiona la eficacia de un objetivo tan “universal” desde el punto de vista del confort térmico exterior, y demuestra la base para un enfoque alternativo.

Basado en un "nuevo" factor verde desarrollado a partir de un análisis sistemático de la literatura, las simulaciones de confort térmico de zonas climáticas locales representativas (LCZ) muestran que las mejoras en la política actual de áreas verdes son posibles. Se enumera una base racional para especificar objetivos de áreas verdes por área local en función de las realidades contextuales capturadas por el enfoque LCZ.

Un enfoque tan matizado para mitigar las consecuencias del crecimiento urbano involuntario en la comodidad humana no solo es más apropiado contextualmente sino que también mejora la viabilidad de lograr el objetivo previsto de la ecologización urbana en Yakarta.

Título Original:

"How Much Green Is Really “Cool”? Target Setting for Thermal Comfort Enhancement in a Warm, Humid City (Jakarta, Indonesia)"

Autor/es:

Rohinton Emmanuel, Hanna Meiria Naomi Stepani
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

18

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *