Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Cuantificación de la producción de néctar por plantas con flores en paisajes urbanos y rurales

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
18 lecturas


Los recursos florales (néctar y polen) proporcionan alimento a los insectos polinizadores, pero han disminuido en el campo debido al cambio de uso del suelo. Dada la pérdida generalizada de polinizadores, es importante que se cuantifique su suministro de alimentos para ayudar a desarrollar acciones de conservación. Si bien los recursos de néctar se han medido en paisajes rurales, faltan datos equivalentes para las áreas urbanas, una importante brecha de conocimiento ya que los pueblos y ciudades a menudo albergan diversas poblaciones de polinizadores.

Se cuantificó el suministro de néctar de áreas urbanas, tierras de cultivo y reservas naturales en el Reino Unido combinando abundancia floral y datos de producción de azúcar de néctar para 536 taxones de plantas con flores, lo que permite comparar tipos de paisajes y evaluar la distribución espacial del azúcar de néctar entre los usos del suelo dentro de las ciudades.

La magnitud de la producción de azúcar néctar no difirió significativamente entre los tres paisajes. En las zonas urbanas, el suministro de néctar era de origen más diverso y se distribuía predominantemente por plantas con flores no autóctonas. Dentro de las ciudades, los usos del suelo urbano variaron enormemente en la producción de azúcar néctar. Los jardines proporcionaron la mayor cantidad de azúcar néctar por unidad de área y el 85% de todo el néctar a escala de la ciudad, mientras que los jardines y las parcelas produjeron los suministros más diversos de azúcar néctar. La abundancia floral, comúnmente utilizada como un sustituto del suministro de alimentos de los polinizadores, se correlacionó fuertemente con los recursos de néctar, pero dejó una proporción sustancial de la variación en el suministro de néctar sin explicar.

En este trabajo se mostró que las áreas urbanas son puntos críticos de diversidad de recursos florales en lugar de cantidad, y su suministro de néctar está respaldado por la contribución de los jardines residenciales. Los jardineros individuales tienen un papel importante que desempeñar en la conservación de los polinizadores, ya que las plantas ornamentales, generalmente de origen no nativo, son una fuente clave de néctar en pueblos y ciudades.

Título Original:

"Quantifying nectar production by flowering plants in urban and rural landscapes"

Autor/es:

Katherine C. R. Baldock, Simon G. Potts, Graham N. Stone, Ian P. Vaughan, Jane Memmott, Nicholas E. Tew, Stephanie Bird
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad