Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Cuantificación de la contribución potencial de los bosques urbanos a la eliminación de MP2.5 en la ciudad de Shanghai, China

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
17 lecturas


El cambio climático y la contaminación del aire plantean múltiples amenazas para la salud de los seres humanos a través de vías complejas e interactivas, mientras que la vegetación urbana puede mejorar la calidad del aire al influir en la deposición y dispersión de contaminantes.

Este estudio estimó la cantidad de eliminación de MP2.5 por el bosque urbano en la ciudad de Shanghai utilizando datos de vegetación de sensores remotos y un enfoque de modelo. También se identificó su contribución potencial de la presencia de bosques urbanos en relación con la población humana y la concentración de material particulado.

Los resultados muestran que el bosque urbano en Shanghai alcanzó 46,161 ha en 2017 y podría capturar 874 t de MP2.5 con un promedio de 18,94 kg/ha. Existen importantes heterogeneidades espaciales en el papel de las diferentes comunidades forestales y distritos administrativos en la eliminación de MP2.5. Aunque la remoción de MP2.5 estuvo relativamente armonizada con la distribución de la población humana en términos de espacio, aproximadamente el 57.41% del bosque urbano presentó un bajo acoplamiento entre la capacidad de remoción y la concentración de MP2.5.

Por lo tanto, los autores proponen plantar más árboles con alta capacidad de remoción de MP2.5 en las áreas occidentales de Shanghai, y aumentar la plantación vertical en pilares de puentes y muros de construcción para compensar la cantidad insuficiente de bosque urbano en el área central.

Título Original:

"Quantifying the Potential Contribution of Urban Forest to PM2.5 Removal in the City of Shanghai, China"

Autor/es:

Biao Zhang, Zixia Xie, Xinlu She, Jixi Gao
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

18
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad