Volver arriba
Compartir

Cuantificación de la calidad del paisaje ecológico de la calle urbana mediante imágenes de Open Street View: Un estudio de caso de la isla de Xiamen, China

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
6 lecturas

[featured_image]

Con los procesos de urbanización sin precedentes en todo el mundo, las ciudades se han convertido en los principales espacios de creación política, cultural y económica, pero estas regiones también han provocado degradación ambiental e incluso afectado la salud pública. El paisaje ecológico se considera una forma importante de mitigar el impacto de la exposición ambiental en los residentes urbanos. Por lo tanto, cuantificar la calidad del paisaje vial urbano y explorar su heterogeneidad espacial para obtener datos básicos sobre el entorno urbano y proporcionar ideas para que los residentes urbanos mejoren el medio ambiente será una preparación significativa para la planificación urbana futura.

En este estudio, se propuso un marco para lograr la cuantificación automática de la calidad de las calles urbanas mediante la integración de una masa de imágenes de Street View basadas en el aprendizaje profundo y la ecología del paisaje. Se realizó un estudio de caso en la isla de Xiamen y se mapeó una serie de distribución espacial para indicadores ecológicos que incluyen PLAND, LPI, AI, DIVISION, FRAC_MN, LSI y SHDI. Además, se cuantificó la calidad de las calles por el método de peso de entropía.

Los resultados mostraron que la calidad del paisaje urbano de la rotonda en Xiamen era relativamente más baja, mientras que el área urbana central presentaba un área en forma de cinturón con una excelente calidad del paisaje. Se sugirió que los administradores podrían construir zonas verdes verticales en algunas calles alrededor de la isla de Xiamen para mejorar la calidad de las calles y brindar un mayor bienestar a los residentes urbanos.

En este estudio se constató que aún existían grandes incertidumbres en el mecanismo de impacto ambiental sobre los seres humanos. Se propuso fortalecer la comprensión profunda del mecanismo del impacto ambiental en los seres humanos en el proceso de interacción entre el medio ambiente y los seres humanos, y continuar formando modelos generales para mejorar la capacidad de comprensión del ecosistema urbano.

Título Original:

"Quantifying Ecological Landscape Quality of Urban Street by Open Street View Images: A Case Study of Xiamen Island, China"

Autor/es:

Zhaowu Yu, Dongxin Wen, Maochou Liu
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *