Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Cuando lo pequeño no es hermoso: Los impactos inesperados de los árboles y el tamaño de las parcelas en el uso del agua con medidor en una ciudad semiárida

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
53 lecturas


El suministro de agua de Colorado (Estados Unidos) está amenazado debido a las presiones del cambio climático y el crecimiento de la población; sin embargo, se ha reconocido que esta ciudad tiene algunos de los programas de conservación de agua más progresistas de ese país.

Limitar el consumo de agua al aire libre es un enfoque cada vez más popular para conservar el agua en las ciudades semiáridas; sin embargo, para implementar políticas efectivas de reducción y conservación del agua, más empresas de servicios públicos y administradores urbanos necesitan una comprensión firme de los impulsores locales del consumo de agua al aire libre.

Esta investigación explora los factores que impulsan el consumo de agua al aire libre en una ciudad semiárida de tamaño mediano en Colorado que se prevé que experimente un crecimiento demográfico significativo. Se utilizó una combinación de análisis de correlación y regresión lineal para identificar las variables descriptivas clave que predicen un mayor consumo de agua a escala del hogar.

Algunos resultados fueron específicos de los patrones de desarrollo de esta ciudad de tamaño mediano, donde el uso de agua al aire libre de un hogar aumentó un 7% por cada milla adicional (1.6 km) de distancia desde el centro histórico urbano. De manera similar, las casas más caras también usaban más agua. Sorprendentemente, los hogares con una proporción más alta de cobertura vegetal con respecto al tamaño de la parcela tendieron a consumir menos agua. La edad del hogar y el porcentaje de cobertura arbórea tuvieron efectos relativamente importantes en el modelo; ambos también tuvieron una magnitud de impacto relativamente grande, donde el consumo de agua disminuyó en ~5% por cada 10 años de edad y ~4% por cada 10% adicional de cobertura del dosel. Este resultado podría deberse a que las parcelas que están a la sombra de la copa de los árboles requieren menos riego.

Se discuten estos resultados para ayudar a los administradores de la ciudad y a los legisladores a crear paisajes eficientes en el uso del agua, y proporcionar información que se puede aprovechar para aumentar la conciencia sobre la conservación del agua en una ciudad semiárida en crecimiento.

Título Original:

"When Small Is Not Beautiful: The Unexpected Impacts of Trees and Parcel Size on Metered Water-Use in a Semi-Arid City"

Autor/es:

Jarlath O'Neil-Dunne, Shaundra Rasmussen, Travis Warziniack, Abbye Neel
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

37
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad