Volver arriba
Compartir

¿Cuáles son los beneficios de interactuar con la naturaleza?

Año: 2013 | Colección: Investigación | Categoría: ,
53 lecturas

[featured_image]

Existe una creciente evidencia empírica de que interactuar con la naturaleza brinda beneficios medibles a las personas. Las revisiones de este tema generalmente se han centrado en un tipo específico de beneficio, se han limitado a una sola disciplina o han cubierto los beneficios que se obtienen de un tipo particular de interacción.

En este trabajo se construyen tipologías novedosas de los entornos, las interacciones y los beneficios potenciales de las experiencias entre las personas y la naturaleza, y se usaron para organizar una evaluación de los beneficios de interactuar con la naturaleza.

Se descubrió que la evidencia de los beneficios de interactuar con la naturaleza está sesgada geográficamente hacia las latitudes altas y las sociedades occidentales, lo que potencialmente contribuye a centrarse en ciertos tipos de entornos y beneficios. Los científicos sociales han sido los investigadores más activos en este campo. Las contribuciones de los ecologistas son escasas, lo que quizás dificulta la identificación de características ecológicas clave del medio ambiente natural que brindan beneficios humanos.

Aunque se han estudiado muchos tipos de beneficios, los beneficios para la salud física, el rendimiento cognitivo y el bienestar psicológico han recibido mucha más atención que los beneficios sociales o espirituales de interactuar con la naturaleza, a pesar del potencial de importantes consecuencias derivadas de esta última. La evidencia de la mayoría de los beneficios es correlacional y, aunque existen varios estudios experimentales, todavía se sabe poco sobre los mecanismos que son importantes para brindar estos beneficios.

Por ejemplo, no se sabemos qué características de los entornos naturales (p. Ej., Biodiversidad, nivel de perturbación, proximidad, accesibilidad) son más importantes para desencadenar una interacción beneficiosa, y cómo estas características varían en importancia entre culturas, regiones geográficas y grupos socioeconómicas.

Éstas son direcciones clave para la investigación futura si queremos diseñar paisajes que promuevan interacciones de alta calidad entre las personas y la naturaleza en un mundo que se urbaniza rápidamente.

Título Original:

"What are the Benefits of Interacting with Nature?"

Autor/es:

Kevin J. Gaston, Richard A. Fuller, Katherine N. Irvine, Lucy E. Keniger
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Desarrollo cognitivo, Salud mental

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2013

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

35