Volver arriba
Compartir

Cryptococcus neoformans en heces de palomas (Columba livia) en Lima Metropolitana

Fecha de publicación: 1 abril, 2018
Colección: Investigación | Categoría: , ,

17 lecturas

[featured_image]

El objetivo fue investigar la presencia del hongo levaduriforme Cryptococcus neoformans en heces de palomas domésticas (Columba livia). Para ello se realizó un estudio descriptivo transversal realizado en la ciudad de Lima- Perú. Se recolectaron 300 muestras de heces encontradas en los suelos de parques y hospitales. Además se tomó 30 muestras de las cloacas de algunas palomas capturadas.

Se aisló el hongo en 47 muestras de las que 7 correspondieron al Cryptococcus neoformans var. neoformans pero no se aisló el hongo en cloaca. Las 7 cepas aisladas tuvieron 100% de sensibilidad frente a Anfotericin B, Nistatina y Clotrimazol; además presentaron 100% de resistencia a Fluconazol e Itraconazol y 57% de resistencia a Ketoconazol.

Cryptococcus neoformans se encuentra presente en heces de palomas en Lima Metropolitana.

Autor/es:

Gloria Sáez, Jose Guevara, Raul Sevilla, Mario Tapia, Edith Castillo, Esther Valencia, Luis Marocho, Elizabeth Pareja, Giuliana Romero, Ana Huamán, Patricia Abanto, Vilma Béjar
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
País/territorio: Perú
Accesos al recurso: 198