Volver arriba
Compartir

Crecimiento y biomasa elevados en los bordes de los bosques templados

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
13 lecturas

[featured_image]

La fragmentación transforma el entorno a lo largo de los bordes del bosque. La narrativa predominante, impulsada por la investigación en sistemas tropicales, sugiere que los entornos de borde aumentan la mortalidad de los árboles y la degradación estructural, lo que resulta en disminuciones netas en la productividad del ecosistema.

En este estudio se demuestra que, en contraste con los sistemas tropicales, los bordes de los bosques templados exhiben un mayor crecimiento forestal y biomasa sin cambios en la mortalidad total en relación con el interior del bosque. Se analizaron más de 48.000 parcelas del inventario forestal en el noreste de Estados Unidos utilizando un diseño de comparación cuasiexperimental.

En los bordes de los bosques adyacentes a las cubiertas terrestres antropogénicas, se reportaron aumentos del 36,3% y 24,1% en el crecimiento forestal y la biomasa, respectivamente. La inclusión de los impactos de borde aumenta las estimaciones de la productividad forestal hasta en un 23% en áreas dominadas por la agricultura, un 15% en la costa metropolitana y un 2% en las regiones menos fragmentadas. También se cuantificó la fragmentación de los bosques a nivel mundial, con una resolución de 30m, lo que demuestra que los bosques templados contienen un 52% más de área forestal de borde que los bosques tropicales.

Estos análisis anulan la sabiduría convencional de los bordes de los bosques como menos productivos que los bosques intactos y exigen una reevaluación del valor de conservación de los fragmentos de bosques.

Título Original:

"Elevated growth and biomass along temperate forest edges"

Autor/es:

Luca L. Morreale, Jonathan R. Thompson, Xiaojing Tang, Andrew B. Reinmann
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *