Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Creando comunidades saludables, hogares saludables, gente saludable: Iniciando una agenda de investigación sobre el medio ambiente construido y la salud pública

Año: 2003 | Colección: Investigación | Categoría: ,
46 lecturas


La evidencia creciente sugiere que los problemas de salud física y mental se relacionan con el entorno construido, incluidos los lugares modificados por humanos como hogares, escuelas, lugares de trabajo, parques, áreas industriales, granjas, caminos y carreteras. La relevancia para la salud pública del entorno construido requiere un examen.

La investigación preliminar demuestra los beneficios para la salud de las comunidades sostenibles. Sin embargo, se debe explorar más a fondo el impacto de los factores mediadores y moderadores dentro del entorno construido sobre la salud. Dada la complejidad del entorno construido, comprender su influencia en la salud humana requiere un enfoque de investigación interdisciplinario, multinivel y basado en la comunidad.

Los autores ofrecen recomendaciones, basadas en una conferencia reciente patrocinada por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (NIEHS), para enfoques de investigación y políticas, y sugieren alianzas de investigación entre agencias para un mayor impacto en la salud pública.

Título Original:

"Creating Healthy Communities, Healthy Homes, Healthy People: Initiating a Research Agenda on the Built Environment and Public Health"

Autor/es:

Shobha Srinivasan, Liam R. O’Fallon, Allen Dearry
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud general

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2003

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad