Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Creación de ciudades inteligentes: Una revisión del enfoque holístico

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
8 lecturas


Con la rápida proliferación de Internet de las cosas (IoT) en la vida cotidiana de las personas urbanas, las funciones de las ciudades inteligentes se acercan rápidamente para integrarse en cada paso de la vida de las personas. A pesar del concepto de ciudades inteligentes fundado a fines de la década de 1990, ha habido un crecimiento limitado hasta la popularidad reciente debido a los avances de las IoT. Sin embargo, existen muchos desafíos, predominantemente centrados en las personas, que requieren atención para la realización de ciudades inteligentes y el éxito esperado en la vida real.

En este documento, se pretende investigar el enfoque de vanguardia de las ciudades inteligentes desde tres ángulos: ingeniería de infraestructura, tecnología de la información y gestión centrada en las personas. Adoptamos un análisis de métodos mixtos de la literatura publicada actualmente sobre el tema de las ciudades inteligentes.

Este estudio intenta llamar la atención sobre la necesidad de desarrollar ciudades inteligentes con un enfoque holístico que implique múltiples perspectivas en lugar de un énfasis aislado en la tecnología únicamente. Se destaca que los campos de especializaciones, como la tecnología de la información y la ingeniería de infraestructura para contribuir a las ciudades inteligentes, necesitan un enfoque holístico multidominio de gestión de los requisitos de servicios centrados en las personas para mejorar la satisfacción y la sostenibilidad del consumidor.

Título Original:

"Creating Smart Cities: A Review for Holistic Approach"

Autor/es:

Sophia Diana Rozario, Sitalakshmi Venkatraman, Malliga Marimuthu, Seyed Mohammad Sadegh Khaksar, Gopi Subramani
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad