Volver arriba
Compartir

COVID-19 cambió las interacciones entre los seres humanos y la naturaleza en los tipos de áreas verdes: Evidencia de cambios en múltiples tipos de actividades en Cisjordania, Palestina

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
4 lecturas

[featured_image]

Las órdenes de quedarse en casa por el COVID-19 afectaron la forma en que los humanos interactuaban con los entornos naturales y construidos. Investigaciones anteriores sobre el uso humano de las áreas verdes durante la pandemia, en gran parte realizadas en un contexto occidental, han encontrado un mayor uso de huertos familiares y áreas verdes urbanas, y una disminución de las visitas a las áreas de conservación.

En este estudio se analizaron los cambios en las actividades al aire libre asociadas con la naturaleza de los residentes durante la pandemia en Cisjordania, Palestina. Se usó una encuesta basada en la web para preguntarles a los residentes sobre sus actividades al aire libre pasivas, interactivas y extractivas que tienen lugar en huertos familiares, parques urbanos y áreas naturales.

En general, los 1.278 encuestados pasaron menos tiempo con familiares y amigos y más tiempo solos. Se encontraron diferencias en la participación de los encuestados en actividades tanto entre tipos de áreas verdes como entre tipos de actividades. La participación en actividades de apreciación pasiva de la naturaleza aumentó para los huertos familiares, pero disminuyó en los parques urbanos y áreas naturales. Las actividades interactivas, incluido el cultivo, aumentaron en todas las áreas, mientras que las actividades extractivas se mantuvieron iguales o disminuyeron. Solo en las áreas naturales la demografía de los encuestados explica los cambios en las tasas de participación en la actividad después de la pandemia. El mayor tiempo de los residentes a solas genera preocupaciones sobre la salud mental.

Las diferencias que se observaron en la participación en actividades entre los tipos de áreas verdes resaltan la importancia de observar diferentes tipos de espacios naturales y diferentes actividades en el mismo entorno, así como examinar entornos no occidentales.

Título Original:

"COVID-19 Changed Human-Nature Interactions across Green Space Types: Evidence of Change in Multiple Types of Activities from the West Bank, Palestine"

Autor/es:

Karen Dyson, Emad B. Dawwas
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19, Salud mental

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

27

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *