Volver arriba
Compartir

Cortar o cortar menos: La frecuencia de corte del césped afecta la abundancia y diversidad de abejas en los patios suburbanos

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: ,
40 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes integradas en la matriz urbana, en particular los patios residenciales, podrían mitigar los aspectos negativos del desarrollo urbano y proporcionar un hábitat para los polinizadores. Los céspedes representan un área verde dominante y su manejo consiste en un corte frecuente para inhibir el crecimiento de especies ostensiblemente "maleza" (por ejemplo, dientes de león y trébol). Dado que la disminución generalizada de la población de abejas y otros polinizadores, debido a la pérdida de hábitat, es una preocupación creciente, por cuanto estas flores espontáneas podrían proporcionar fuentes de polen y néctar durante la temporada de crecimiento.

En este estudio se probó experimentalmente si diferentes frecuencias de corte de césped (1, 2 o 3 semanas) influyeron en la abundancia y diversidad de abejas en 16 patios suburbanos del oeste de Massachusetts al aumentar los recursos florales del césped.

Los céspedes cortados cada tres semanas tenían hasta 2,5 veces más flores de césped que las otras frecuencias. Curiosamente, los céspedes cortados cada dos semanas mantuvieron la mayor abundancia de abejas pero la menor riqueza y uniformidad de abejas. Se sugiere que estos patrones fueron impulsados ​​por una combinación de recursos florales más abundantes (en comparación con las yardas de 1 semana), un acceso más fácil a las flores del césped debido a que la hierba es más corta y un impacto más drástico en la biomasa de la hierba y los recursos florales (en comparación con las yardas de 3 semanas), y el predominio de unas pocas abejas generalistas que abruman las muestras, impulsando así la riqueza y la uniformidad.

Estos resultados destacan el enfoque de "cortadora de césped perezosa" para proporcionar un hábitat para las abejas. Cortar el césped con menos frecuencia es práctico, económico y una alternativa que ahorra tiempo al reemplazo del césped o incluso a plantar jardines polinizadores.

Dada la omnipresencia de los céspedes junto con la pérdida de hábitat, estos hallazgos brindan soluciones inmediatas para que los hogares individuales contribuyan a la conservación urbana.

Título Original:

"To mow or to mow less: Lawn mowing frequency affects bee abundance and diversity in suburban yards"

Autor/es:

Alexandra R. Contosta, Susannah B. Lerman, Christofer Bang, Joan Milam
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

24

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *