Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Correlaciones de distancias recorridas para usar instalaciones recreativas para comportamientos de actividad física

Año: 2006 | Colección: Investigación | Categoría: ,
26 lecturas


La información sobre la distancia que las personas están dispuestas a viajar para utilizar destinos para diferentes tipos de comportamientos de actividad física recreativa es limitada. Este estudio examina las características demográficas, las oportunidades del barrio y los comportamientos de actividad física específicos asociados con las distancias recorridas a los destinos utilizados para la actividad física recreativa.

Se realizó un análisis secundario de los datos (n=1.006) de una encuesta de adultos de Australia Occidental. Distancias de la red de carreteras entre los hogares de los encuestados y 1) instalaciones recreativas formales; 2) playas y ríos; y 3) se determinaron los parques y óvalos utilizados para la actividad física. Se examinaron las asociaciones entre las distancias a los destinos y las características demográficas, las oportunidades del barrio (número de destinos dentro de los 1.600 metros del hogar) y los comportamientos de actividad física.

En general, el 56,3% de los encuestados había utilizado una instalación recreativa formal, el 39,9% una playa o un río y el 38,7% un parque u óvalo. La distancia media recorrida a todos los destinos utilizados para la actividad física fue de 5.463 ± 5.232 m. Las distancias recorridas a instalaciones recreativas formales, playas y ríos, parques y óvalos diferían según la actividad física realizada. Los adultos más jóvenes viajaron más lejos que los adultos mayores (7.311,8 vs 6.012,6 m, p = 0.03) para usar playas y ríos, al igual que los residentes de áreas socioeconómicamente desfavorecidas en comparación con aquellos en áreas privilegiadas (8.118,0 vs 7.311,8 m, p = 0.02). Los miembros del club viajaron más lejos que los no miembros para utilizar parques y óvalos (4.156,3 frente a 3.351,6 m, p = 0,02). El tipo de actividad física realizada en un destino y la cantidad de oportunidades en el barrio también se asociaron con la distancia recorrida para todos los tipos de destinos.

Las distancias que viajan los adultos hasta una instalación recreativa dependen de las características demográficas, el tipo de destino, el comportamiento de actividad física realizada en ese destino y la cantidad de oportunidades en el barrio. Saber qué tan lejos viajan los adultos para realizar actividad física, ayudará a diseñar barrios de apoyo y diseñar futuras investigaciones ecológicas.

Título Original:

"Correlates of distances traveled to use recreational facilities for physical activity behaviors"

Autor/es:

Gavin R. McCormack, Billie Giles-Corti, Max Bulsara, Terri J. Pikora
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2006

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

27
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad