Volver arriba
Compartir

Cool City como ejemplo sostenible de gestión de islas de calor. Estudio de caso de la ciudad más cool del mundo

Fecha de publicación: 19 diciembre, 2014
Colección: Investigación | Categoría: ,

45 lecturas

[featured_image]

La urbanización impacta negativamente el medio ambiente urbano principalmente por la producción de calor residual de los sistemas de refrigeración, aunque los procesos industriales y el tráfico vehicular motorizado también han sido reconocidos como causas adicionales del efecto isla de calor urbana (urban heat island, UHI).

La UHI impacta negativamente a los residentes, con efectos colaterales para los aspectos ambientales. En áreas urbanizadas, es un factor crítico para la gestión de la calidad del aire y la salud pública. La UHI y las estrategias para implementar su mitigación son cada vez más importantes para las agencias gubernamentales y los investigadores. El problema es cómo lidiar con los efectos UHI.

El objetivo principal de este trabajo es determinar las estrategias de mitigación de UHI y su efectividad en términos de enfriamiento y reducción de temperatura en las ciudades a nivel de diseño urbano. Este objetivo se logra mediante la exploración del concepto de ciudad fría, ya que es el factor clave, desde el punto de vista teórico, analítico y práctico, para disminuir la liberación de calor urbano.

Luego, se analiza cómo se desarrolla el concepto de la ciudad más cool del mundo (Stuttgart, Alemania) y explora un enfoque práctico hacia las cool cities.

Finalmente, sugiere un conjunto de recomendaciones para desarrollar el entorno urbano en el Gran Cairo aplicando el concepto de cool city.

Título Original:

"Cool city as a sustainable example of heat island management case study of the coolest city in the world"

Autor/es:

Reeman Mohammed Rehan
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2014
Idioma: Inglés
País/territorio: Alemania
Accesos al recurso: 136