Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Control del caudal máximo de escorrentía para la mitigación de inundaciones urbanas

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
16 lecturas


Las inundaciones urbanas se han convertido en un problema grave, pero no bien resuelto durante las últimas décadas. Las instalaciones tradicionales, como techos con vegetación, pavimentos permeables y otras, son efectivas para eliminar las inundaciones urbanas solo en caso de lluvias pequeñas, porque las capacidades de retención de agua de estas instalaciones tradicionales son limitadas.

Aquí, se propone un nuevo tanque intermedio enterrado en el suelo para lidiar con el agua de lluvia en el sitio como control de flujo máximo para mitigar las inundaciones urbanas.

Los experimentos mostraron que el tanque intermedio intercepta la escorrentía superficial y descarga el agua interceptada a través de un orificio de salida diseñado. Al establecer correctamente el área de la sección transversal del orificio, el tanque extiende la duración del drenaje varias veces más que la duración de la lluvia. Se encuentra que el tanque intermedio atenúa el flujo máximo en mayor medida con lluvias más intensas. Con poca lluvia (<2,5 mm), el tanque siempre está vacío, preservando los espacios de almacenamiento para retener el agua de lluvia en caso de lluvia intensa.

Por lo tanto, el tanque intermedio es de gran ayuda para mitigar el problema de las inundaciones, evitando ser saturado por pequeñas lluvias de larga duración.

Título Original:

"Control of Runoff Peak Flow for Urban Flooding Mitigation"

Autor/es:

Yunan Lu, Jinli Xie, Cheng Yang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad