Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Contribución de los bosques urbanos al servicio ecosistémico de la calidad del aire en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
13 lecturas


Se realizó una medición sobre contaminantes que afectan la calidad del aire en 27 puntos de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional. La remoción de contaminantes atmosféricos se estimó en relación con la cubierta forestal de la ciudad; utilizando el software iTree Canopy. También se realizó un análisis de componentes principales y un análisis de correlación para identificar la asociación de estas variables.

Los resultados muestran que el porcentaje promedio de infraestructura verde en los puntos de muestreo fue del 26%. Además, se identificó una correlación positiva entre la presencia de NO2 y SO2 en los puntos de muestreo. Se observó que a mayor presencia de cobertura forestal, mayor concentración de CO y menor presencia de contaminantes. Aunque se definieron cinco puntos calientes en términos de niveles de contaminación del aire en el Distrito Nacional, el estudio no muestra resultados concluyentes sobre la relación entre la infraestructura verde y la calidad del aire en Santo Domingo.

Los resultados muestran que la planificación urbana para la calidad ambiental requiere coordinación interinstitucional, monitoreo permanente de la calidad ecológica y políticas públicas coordinadas para establecer indicadores adecuados comparables a los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Título Original:

"Contribution of Urban Forests to the Ecosystem Service of Air Quality in the City of Santo Domingo, Dominican Republic"

Autor/es:

Solhanlle Bonilla Duarte, Claudia Caballero González, Leonardo Cortés Rodríguez, Ulises Javier Jáuregui Haza
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad