Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Contribución de la vegetación a la composición microbiana del aire exterior cercano

Año: 2016 | Colección: Investigación | Categoría:
19 lecturas


Dado que los microbios epífitos se encuentran a menudo en grandes poblaciones de plantas, se probó la hipótesis de que las plantas son fuentes locales cuantitativamente importantes de microorganismos transportados por el aire.

La abundancia de comunidades microbianas, determinada mediante la cuantificación de genes bacterianos de ARN 16S y la región del espaciador interno transcrito (ITS) de los hongos, en el aire recolectado directamente sobre la vegetación fue de 2 a 10 veces mayor que en el aire recolectado simultáneamente en un área adyacente sin vegetación 50 estoy en contra del viento. El escalado multidimensional no métrico reveló que la composición de las bacterias transportadas por el aire en las muestras de aire a favor del viento agrupadas por separado de la de las muestras de aire a favor del viento, mientras que las comunidades de plantas y el aire a favor del viento no pudieron distinguirse. En contraste, los taxones de hongos en las muestras de aire fueron más similares entre sí que a las epífitas de hongos. Un algoritmo de seguimiento de la fuente reveló que hasta el 50% de las bacterias transportadas por el aire en las muestras de aire a favor del viento eran presumiblemente de origen vegetal local.

La diferencia en las abundancias proporcionales de una unidad taxonómica operativa (OTU) dada entre el aire a favor y en contra del viento cuando se retrocedió contra la representación proporcional de esta OTU en la planta produjo una pendiente positiva tanto para bacterias como para hongos, lo que indica que los taxones que eran más abundantes en las plantas contribuyó proporcionalmente más al aire a favor del viento. Los hongos epífitos fueron menos determinantes de la distinción microbiológica del aire a favor del viento y el aire en contra del viento que las bacterias epífitas.

La emigración de bacterias epífitas y, en menor medida, hongos de las plantas puede influir en la composición microbiana del aire cercano, un hallazgo que tiene importantes implicaciones para los ecosistemas circundantes, incluido el entorno construido en el que puede penetrar el aire exterior.

Título Original:

"Contribution of Vegetation to the Microbial Composition of Nearby Outdoor Air"

Autor/es:

Despoina S. Lymperopoulou, Rachel I. Adams, Steven E. Lindow
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2016

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad