Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Contribución biológica de plantas ornamentales para mejorar la estabilidad de taludes en áreas urbanas y suburbanas

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
4 lecturas


Las plantas pueden reducir la erosión durante los períodos de lluvias intensas y mejorar la estabilidad de las pendientes mediante la morfología, el desarrollo, la biomasa y la arquitectura de sus raíces. Las fuertes lluvias pueden aumentar la erosión, convirtiéndose en un peligro para el tráfico y las personas que viven alrededor de las pendientes. El control de la estabilidad de la pendiente es a menudo necesario en entornos urbanos y periurbanos y, por esta razón, las especies ornamentales pueden seleccionarse adecuadamente para un doble uso, es decir, mejorar el valor estético de las áreas verdes a lo largo de las carreteras urbanas y suburbanas y mitigar los efectos de la erosión.

Las especies utilizadas deben tener buena tolerancia a los estreses abióticos, como altas y bajas temperaturas, sequía, contaminación y deficiencia de nutrientes. De lo contrario, su crecimiento limitado puede reducir sus efectos beneficiosos. Las plantas ornamentales que se puedan utilizar para reducir la erosión de laderas deben estar en pleno crecimiento durante los períodos con mayor incidencia de lluvias y también deben ser compatibles con los rangos de temperatura en las diferentes estaciones. Estas especies también pueden seleccionarse por su capacidad para evitar la erosión y mejorar la estabilidad de las pendientes.

En esta revisión, se ha informado y discutido con especial atención la contribución biológica de las plantas para mejorar la estabilidad de las laderas al medio ambiente mediterráneo. Se ha hecho especial hincapié en los cambios en la biomasa de las raíces y los parámetros de crecimiento de las raíces, considerando su función como marcadores potenciales para seleccionar plantas adecuadas que se utilizarán para mejorar la estabilidad de las pendientes. También se ha considerado y discutido una breve descripción de la plantación en pendientes y el crecimiento de las raíces.

Título Original:

"Biological Contribution of Ornamental Plants for Improving Slope Stability along Urban and Suburban Areas"

Autor/es:

Francesco Ferrini, Alessandra Francini, Stefania Toscano, Daniela Romano, Antonio Ferrante
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

5
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad