Volver arriba
Compartir

Contaminación Lumínica y Cáncer

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
36 lecturas

[featured_image]

Para muchas personas en los países industrializados, la adopción generalizada de la iluminación eléctrica ha afectado drásticamente la organización circadiana de la fisiología y el comportamiento. Aunque en un principio se supuso que era inocua, la exposición a la luz artificial durante la noche (ALAN) está asociada a varios trastornos, que incluyen una mayor incidencia de cáncer, trastornos metabólicos y trastornos del estado de ánimo.

En esta revisión, se presenta una breve descripción del sistema del reloj circadiano molecular y la importancia de mantener la fidelidad a los días luminosos y las noches oscuras. Se describe la interrelación entre los genes del reloj central y el ciclo celular, así como la contribución de los genes del reloj a la oncogénesis.

A continuación, se revisan las implicaciones clínicas de la alteración de los ritmos circadianos en el cáncer, seguido de una sección sobre la literatura científica fundamental sobre los efectos de la luz nocturna y el cáncer. Por último, proporcionamos algunas estrategias para mitigar la alteración de los ritmos circadianos, con el fin de mejorar la salud.

Título Original:

"Light Pollution and Cancer"

Autor/es:

William H. Walker II, Jacob R. Bumgarner, James C. Walton, Jennifer A. Liu, O. Hecmarie Meléndez Fernández, Randy J. Nelson, A. Courtney DeVries
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Cáncer, Sueño

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *