Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Contaminación del aire y hospitalización por enfermedades cardiovasculares. ¿Se modifican las asociaciones por el verdor, la temperatura y la humedad?

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
16 lecturas


Los estudios han observado asociaciones entre la contaminación del aire a largo plazo y la hospitalización por enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, se sabe poco acerca de la modificación del efecto de estas asociaciones por el verdor, la temperatura y la humedad.

Se construyó una cohorte abierta que consta de todos los beneficiarios de Medicare de pago por servicio, de 65 años o más, que viven en Estados Unidos contiguos desde 2000 hasta 2016 (~ 63 millones de personas). Se asignaron concentraciones promedio anuales de MP2.5, NO2 y ozono por código postal. Se utilizaron modelos de Poisson equivalentes a Cox para estimar las asociaciones con la primera hospitalización por enfermedad cardiovascular (ECV), enfermedad coronaria (EC) y enfermedad cerebrovascular (VBC).

El MP2.5 y NO2 se asociaron positivamente con la hospitalización por ECV, CC y VBC, después de ajustar por posibles factores de confusión. Las asociaciones fueron sustancialmente más sólidas en el extremo inferior de las distribuciones de exposición. Para la hospitalización por ECV, la razón de riesgo (HR) de MP2.5 fue 1.041 (1.038, 1.045) por aumento de IQR (4.0 µg / m3) en la población total del estudio y 1.327 (1.305, 1.350) por aumento de IQR para un subgrupo con exposiciones siempre por debajo de 10 µg/m3 de MP2.5. El ozono solo se asoció positivamente con la hospitalización por CVD, CHD y CBV para el subgrupo de baja exposición (<40 ppb). Las asociaciones de MP2.5 fueron más fuertes en áreas con mayor verdor, menor ozono y Ox, menor temperatura de verano e invierno y menor humedad específica de verano e invierno.

El MP2.5 y NO2 se asociaron positivamente con la hospitalización por ECV, CC y VBC. Las asociaciones fueron más pronunciadas a niveles de exposición bajos. Las asociaciones de MP2.5 fueron más fuertes con mayor verdor, menor ozono y Ox, menor temperatura y menor humedad específica.

Título Original:

"Air pollution and cardiovascular disease hospitalization – Are associations modified by greenness, temperature and humidity?"

Autor/es:

Peter James, Jaime E. Hart, Francine Laden, M. Benjamin Sabath, Xiao Wu, Francesca Dominici, Jochem O. Klompmaker, Antonella Zanobetti
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Enfermedades cardíacas, Enfermedad Cardiovascular

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad