Volver arriba
Compartir

Confort térmico en espacios verdes urbanos de ambientes áridos

Fecha de publicación: 30 junio, 2017
Colección: Investigación | Categoría:

25 lecturas

[featured_image]

En la planificación bioclimática de las ciudades y particularmente las ubicadas en  ambientes áridos, los espacios verdes representan un potencial higrotérmico desaprovechado como mitigadores del clima urbano.

El trabajo cuantifica el confort térmico de espacios verdes urbanos (EVU) de una ciudad del centro-oeste de Argentina localizada en la Diagonal Árida Sudamericana, a partir del Índice UTCI. Este índice se calcula a partir de mediciones climáticas en 19 EVU, realizadas en el verano del año 2014. El valor de dicho índice en cada EVU se referencia con el calculado para su entorno urbano.

El porcentaje de diferencia entre ellos permite agrupar el desempeño bioclimático de los EVU en cinco categorías en función de su divergencia con las condiciones climáticas generales de la ciudad. Los resultados permiten individualizar los parámetros arbóreos mínimos que deben poseer los EVU, como objetivo de una planificación bioclimática del verde urbano en ciudades de ambientes áridos.

Autor/es:

Alejandra Kurbán, Mario Cúnsulo
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2017
Idioma: Español
País/territorio: Argentina
Accesos al recurso: 95