Volver arriba
Compartir

Condiciones para el desarrollo efectivo y la protección de los recursos de la infraestructura verde urbana

Fecha de publicación: 30 julio, 2018
Colección: Investigación | Categoría: ,

32 lecturas

[featured_image]

Una de las condiciones básicas para el desarrollo sostenible de una ciudad moderna es la presencia de un sistema de infraestructura verde desarrollado y que funcione de manera eficiente. Se compone de todos los recursos naturales: áreas verdes (jardines, parques, plazas, abrigos, cubiertas verdes, etc.) y espontáneas (bosques urbanos, páramos verdes, etc.), agua (cursos de agua y reservorios de agua).

Teniendo en cuenta las condiciones específicas, generalmente desfavorables del entorno urbano y la fuerte antropopresión que allí se produce, todas las formas de vegetación deben ser sometidas a un manejo integral, incluyendo entre otros, el desarrollo exitoso de nuevas instalaciones y plantaciones, así como la protección con control y mantenimiento constantes de los valiosos recursos existentes.

Los estudios a largo plazo sobre la condición y transformaciones de los rodales de árboles urbanos realizados por los autores permiten formular un conjunto de recomendaciones a nivel de implementación para asegurar el funcionamiento eficiente de la infraestructura verde. en la ciudad.

Título Original:

"Conditions for the effective development and protection of the resources of urban green infrastructure"

Autor/es:

Jacek Borowski, Beata Fortuna-Antoszkiewicz, Jan Łukaszkiewicz, Edyta Rosłon Szeryńska
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2018
Idioma: Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso: 52