Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Conciencia de los residentes sobre el papel de las áreas verdes informales en una ciudad postindustrial, con un enfoque en la regulación de los servicios y el potencial de adaptación urbana

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
32 lecturas


Las áreas verdes urbanas (Urban Green Spaces, UGS) y los servicios ecosistémicos que brindan son esenciales para la salud y el bienestar de los habitantes de las ciudades. Los UGS se ven cada vez más como una solución potencial para la planificación y el desarrollo urbanos sostenibles. Las áreas verdes informales (Informal Green Spaces, IGS), a pesar de que pueden constituir una gran parte de los UGS, a menudo se pasan por alto en este sentido.

En este estudio se examina la conciencia de los residentes sobre los servicios ambientales proporcionados por IGS y su necesidad de remodelación. Los datos se recopilaron a través de entrevistas estructuradas en las inmediaciones de IGS seleccionados en la ciudad polaca de Łódź.

Łódź es típico de las ciudades europeas postindustriales que luchan con problemas ambientales (olas de calor, tormentas de nubes), sociales (envejecimiento, despoblación) y espaciales (un centro urbano denso y descuidado).

Los resultados muestran que los residentes vieron IGS como lugares capaces de proporcionar una gama de servicios, en su mayoría de tipo regulador, e incluso intervenciones de diseño menores pueden mejorar el atractivo de IGS.

Teniendo esto en cuenta, se concluyó que los IGS son áreas importantes con vegetación en la ciudad, que pueden ser complementarias a la vegetación formal.

Título Original:

"Residents’ awareness of the role of informal green spaces in a post-industrial city, with a focus on regulating services and urban adaptation potential"

Autor/es:

Daria Sikorska, Kinga Krauze, Renata Włodarczyk Marciniak
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

25
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad