Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/ciudadesverdes.com/public_html/wp-content/plugins/custom-post-types/custom-post-types.php on line 677
Fecha de publicación: 6 febrero, 2017
Colección: Investigación | Categoría: Áreas Verdes
32 lecturas
- Descripción
- Salud
- Archivo
En los últimos años, la vegetación de las praderas de América del Norte ha servido como modelo de diseño para plantaciones muy atractivas, de bajo costo y de bajo mantenimiento en las áreas verdes urbanas alemanas. Cuando se utilizan técnicas de plantación mixta, coberturas de mulch de grava y técnicas de mantenimiento no selectivo, como la siega, las plantaciones de pradera se consideran conceptos de diseño alternativos rentables para la gestión de áreas verdes públicas.
En este estudio, se investiga el éxito del establecimiento de diferentes mezclas de plantaciones de especies de pradera en dos sitios con diferentes condiciones de suelo: tierra vegetal y tierra vegetal con cobertura de grava de grauvaca.
Se documentaron tasas de mortalidad promedio significativamente más altas en sitios de mulch de grava en el primer año después del establecimiento. El desarrollo posterior de la mortalidad no fue significativamente diferente entre los sitios. Las especies de malezas siempre fueron más numerosas en los sitios de la capa superficial del suelo y tuvieron un efecto obvio en el impacto visual de las plantaciones. El mulch creó una barrera eficaz para los germinadores dispersados por el viento. Las temperaturas del suelo de hasta 30 cm fueron significativamente más altas en los sitios de cobertura de grava durante todo el año, lo que estimuló un crecimiento de plantas más vital y una temporada de crecimiento prolongada.
Estos resultados enfatizan la importancia de considerar este tipo de cuestiones prácticas durante el proceso de planificación, ya que son fundamentales para el éxito o el fracaso del diseño.
Título Original:
"To mulch or not to mulch? Effects of gravel mulch toppings on plant establishment and development in ornamental prairie plantings"
Autor/es:
Norbert Kühn, Anja SchmithalsEste recurso en particular se relaciona con: