Volver arriba
Compartir

Comprender el uso de las áreas verdes urbanas a través del pensamiento sistémico: Un estudio de caso en Thamesmead, Londres

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
6 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes urbanas brindan beneficios ambientales, económicos, sociales y de salud a las ciudades. Sin embargo, las intervenciones de política y planificación destinadas a mejorar el uso a menudo han tenido consecuencias no deseadas, que incluyen, en algunas circunstancias, una disminución real del uso. Investigaciones anteriores han identificado factores que influyen en el uso de las áreas verdes urbanas, más a menudo con un enfoque en la "calidad" y las características físicas del espacio, en lugar de los factores sociales más amplios.

Este estudio tiene como objetivo desentrañar la complejidad de los factores que influyen en el uso del área verde urbana a través de la aplicación del Pensamiento de Sistemas. Se adoptó un enfoque cualitativo de método mixto que integra la dinámica de sistemas con la etnografía rápida para obtener las opiniones de los residentes locales en Thamesmead, Londres. Se llevó a cabo un análisis temático de las entrevistas para mapear sistemáticamente las relaciones causales entre los factores, que se compararon con las opiniones más amplias de las partes interesadas.

Los resultados resaltan la relevancia de las dinámicas y las influencias sociales en el uso de las áreas verdes, que incluyen interacciones sociales y administración, condiciones de salud, disponibilidad de servicios y comodidades. Estos son factores poco explorados en la literatura y, a veces, pasados ​​por alto en la política de áreas verdes urbanas por parte de los tomadores de decisiones.

Se infiere que la atención de las áreas verdes urbanas requiere tiempo, que puede ser ocupado en otras prácticas determinadas por las condiciones y necesidades locales. Ampliar los límites espaciales y temporales de la investigación, más allá de los debates sobre la "calidad", debería -a opinión de los autores de este trabajo- aumentar las posibilidades de identificar influencias críticas y fomentar un mayor uso de las áreas verdes.

Título Original:

"Understanding Urban Green Space Usage through Systems Thinking: A Case Study in Thamesmead, London"

Autor/es:

Giuseppe Salvia, Irene Pluchinotta, Ioanna Tsoulou, Nici Zimmermann
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *