Volver arriba
Compartir

Comprender el bienestar de los inmigrantes chinos mayores en relación con las áreas verdes: Un estudio de Gold Coast (Australia)

Fecha de publicación: 28 octubre, 2020
Colección: Investigación | Categoría:

22 lecturas

[featured_image]

En reconocimiento del envejecimiento de la población y la importancia de los entornos urbanos que apoyan la salud, incluidas las áreas verdes urbanas, para mantener el bienestar, los académicos y los responsables políticos han investigado cada vez más las asociaciones entre las áreas verdes urbanas y el bienestar de las personas mayores.

Sin embargo, pocos estudios investigan específicamente los grupos minoritarios de personas mayores, como los que tienen antecedentes culturales diversos, y muchos estudios a menudo ignoran los atributos de diseño de las áreas verdes que pueden contribuir al bienestar de aquellos en esos grupos.

Para abordar estas brechas, este trabajo explora cómo las áreas verdes influyen en el bienestar de los inmigrantes chinos mayores.

Se analiza cómo los inmigrantes chinos mayores interactúan con las áreas verdes en Gold Coast, Australia, y adopta el valor del lugar como marco conceptual para comprender la relación. Se utilizaron dos métodos cualitativos, a saber, entrevistas en profundidad y diarios de viaje, para recopilar datos.

Los resultados muestran que los parques, como lugar, juegan un papel crucial en la capacidad de los inmigrantes chinos mayores para realizar actividades al aire libre. La relación entre áreas verdes y bienestar se puede clasificar en dos temas. El primer tema se ocupa de cómo los inmigrantes chinos mayores perciben y experimentan las áreas verdes. Este hallazgo indica que las áreas verdes pueden cumplir con sus valores de mantenerse saludables, mantener estilos de vida activos y ser sociales, todo lo cual beneficia el bienestar. El segundo tema se relaciona con las actividades diarias realizadas dentro de las áreas verdes. Las cuestiones de accesibilidad y preferencias personales con respecto a las actividades complican la relación entre las áreas verdes y el bienestar.

La buena accesibilidad a las áreas verdes es congruente con los valores de los inmigrantes chinos mayores de ser físicamente activos, mientras que las dificultades para realizar actividades preferidas contrarrestan estos valores que luego generan percepciones negativas de las áreas verdes.

En general, existe un gran potencial para comprender cómo los valores personales pueden informar el diseño de áreas verdes inclusivas para grupos minoritarios o menos móviles.

Título Original:

"Understanding the Well-Being of Older Chinese Immigrants in Relation to Green Spaces: A Gold Coast Study (Australia)"

Autor/es:

Siyao Gao, Caryl Bosman, Karine Dupre
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2020
Idioma: Inglés
País/territorio: Australia
Accesos al recurso: 227