Volver arriba
Compartir

Comportamiento del uso de mascarillas en espacios urbanos calurosos de Novi Sad durante la pandemia de COVID-19

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
10 lecturas

[featured_image]

El sobrecalentamiento urbano (debido al cambio climático y la urbanización) y el COVID-19 son dos crisis convergentes que deben abordarse en conjunto. Se necesitan datos biometeorológicos y de comportamiento a escala fina, basados ​​en el lugar y centrados en las personas para implementar medidas preventivas específicas del contexto, como el uso de máscaras.

Este estudio recopiló mediciones biometeorológicas locales en diversos espacios urbanos (plaza, parque urbano, muelle fluvial) en Novi Sad, Serbia, en días calurosos y soleados de verano (27–30 de agosto de 2020) durante la pandemia de COVID-19. Las observaciones se complementaron con una encuesta en línea con preguntas sobre la sensación térmica, el confort y el comportamiento de protección concurrente de la población local.

Las mediciones biometeorológicas muestran que la plaza principal en el centro de la ciudad fue el área térmicamente más incómoda. Según la encuesta, también fue percibido como el espacio menos seguro para no contraer el virus. El parque urbano fue percibido como el área térmicamente más confortable en la mañana y durante el mediodía. También fue considerado el espacio urbano más seguro para actividades al aire libre. Por la tarde, el muelle del río era la zona térmicamente más confortable de la ciudad. Las diferencias intraurbanas en las temperaturas fisiológicamente equivalentes fueron más altas durante el mediodía, mientras que las diferencias en las temperaturas del aire fueron más altas durante la noche. Más del 70 % de los encuestados no usaban mascarillas cuando hacía calor debido a problemas respiratorios y a que se sentían más calientes que sin mascarilla. La mayoría de las personas que usaban una máscara se sentían "ligeramente calientes" por la mañana y por la noche, mientras que la mayoría de los encuestados se sentían "calientes" durante el mediodía. Solo el 3% de los encuestados se sintió cómodo al usar una máscara, mientras que el 97% experimentó algún grado de incomodidad (desde una molestia leve hasta una incomodidad muy grande).

Este estudio muestra que los datos biometeorológicos urbanos temporales y espaciales a escala fina y las encuestas de población, deben incluirse en los procesos de toma de decisiones durante la pandemia para desarrollar servicios de salud sensibles al clima que estén basados ​​en el lugar, centrados en las personas y que faciliten la planificación hacia una economía verde y resiliente. y ciudades inclusivas.

Título Original:

"Mask wearing behavior in hot urban spaces of Novi Sad during the COVID-19 pandemic"

Autor/es:

Ariane Middel, Stevan Savić, Dragan Milošević, Jelena Dunjić, Kevin Lau, Rastislav Stojsavljević
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *