Volver arriba
Compartir

Comparación del desempeño térmico de techos verdes y techos blancos mediante técnicas IR

Fecha de publicación: 21 agosto, 2015
Colección: Investigación | Categoría:

33 lecturas

[featured_image]

Se comparó el desempeño térmico de los sistemas de techo verde1 y techo blanco2 en un edificio construido con el sistema de vigueta pretensada de concreto y bovedilla (VB) con la hipótesis de que la degradación en efectividad de los techos blancos por el ambiente haría de los techos verdes una mejor alternativa para el ahorro de energía en edificios.

También se validó la medición indirecta de temperatura a través de sensores infrarrojos para evitar la problemática derivada de los gradientes térmicos espaciales presentes en el sistema VB.

Los resultados obtenidos muestran que el desempeño de los techos blancos se ve seriamente afectado por la degradación de su albedo.

Se observó que los techos verdes tienen una mejor capacidad para reducir las fluctuaciones temporales de temperatura y para favorecer las condiciones de confort térmico hacia el interior del edificio en comparación con los techos blancos.

Autor/es:

Eduardo Ernesto Ordoñez López, María Milagrosa Pérez Sánchez
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2015
Idioma: Español
País/territorio:
Accesos al recurso: 64